Es aquel que tiene relación directa con el ejercicio a realizar, y que nos da ese “toque” definitivo al calentamiento realizado. Se caracteriza por realizar movimientos parecidos a los del entrenamiento.
En el se trabajrán los diferentes grupos musculares y articulaciones que utilizaremos durente el entrenamiento o la actividad física.
Suele constar de dos o tres partes dependiendo del rendimiento que le queramos sacar o de la disciplina deportiva que vamos a desarrollar:
- La primera se trata de realizar ejercicios de activación del grupos musculares o articulaciones de vital importancia en la actividad física a realizar a continuación. Se tiende por seguir un orden y prefentemente se comienza con las extremdidades superiores, a continuación la cintura para acabar con piernas. Y para finalizar se termina con suaves preogesiones de velocidad. Tras ello, se suele ,a veces, estirar de nuevo los grupos musculares que más utilizaremos en la sesión
- La segunda parte consta de realizar ejercicios con los objetos que utlizaremos durante la sesión, entrenamiento o competición. Por ejemplo en deportes de euipo con balón, se hacen pases cortos, conducciones, desplazamientos en largo y corto,...
- Para acabar, en la tercera parte, se llevan a cabo un par de salidas o sprints coordinados por el profesor o el entrenador, para terminar de activar el organismo para la práctica deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario